Los trabajadores y trabajadoras PIL de Educación instalaron un acampe en plaza 25 de Mayo para reclamar que se cumpla el acuerdo firmado en noviembre de 2016 cuando las autoridades del Ministerio de Educación firmaron un acta en el cual se comprometieron a llevar adelante los mecanismos necesarios para efectivizar el pase a planta.
“Nuestro trabajo en las escuelas garantiza también el derecho de miles de chicos y chicas a la educación pública. Por eso invitamos acompañarnos en el reclamo, que también es en defensa de la educación pública y de calidad”, expresaron los trabajadores precarizados.
En cuanto al tiempo que duraría el acampe, expresaron: “Se estableció por tiempo indeterminado, hasta obtener una respuesta favorable al reclamo por parte del Gobierno provincial, ya que desde hace meses venimos con marchas, audiencias con las autoridades ministeriales, sin respuestas concretas a un reclamo que lleva años”.
Por su parte, voceras de los trabajadores y trabajadoras PIL de Educación aseguran que “sostienen la educación pública en la provincia”.
“Trabajan más de ocho horas en jardines de infantes, colegios primarios y secundarios como ordenanzas o cumpliendo tareas administrativas, perciben mucho menos salario que los trabajadores de planta y realizan la misma tarea”, afirmaron desde el acampe, y finalizaron: “Además no se les reconoció los años de antigüedad que efectivamente cumplieron en el sistema educativo”.