El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales, Nito Torres, aseguró que aún no hay información oficial respecto del tercer aumento para los trabajadores estatales.
Por otra parte, el gremialista hizo referencia a los dichos del Ministro de Hacienda sobre la posibilidad de un bono, y señaló: “En caso que sea un bono, la postura de nuestra organización gremial que perdure hasta el primer aumento del año que viene, a ver como sería la continuidad”.
Asimismo, Torres manifestó: “Estamos en permanente contacto con el Gobernador por otras cosas, pero de esto no hemos hablado, seguramente nos irá a llamar y sentar su postura y nosotros la nuestra”, y remarcó: “Pero habrá que llegar al diálogo por el bien de todos los trabajadores”.
A su vez, el referente de los trabajadores viales informó que los trabajadores a los que se les adeudaban pagos de la obra pública del interior de la provincia a raíz de la quita del Fondo Sojero ya están cobrando sus haberes.
“Desde hace ya dos meses, a través de una muy buena gestión del administrador de vialidad, el ingeniero Bertolino, el contador Dávila y el Ministro de Hacienda los chicos ya están cobrando con fondos de vialidad”, aclaró Torres