El presidente del Centro de Propietarios de Taxis, Fernando López, manifestó en La Mañana de La Red: “En la última sesión se aprobaron las ordenanzas 3081 y 3082 en las que se estipula el valor de la multa para las personas que simularan el servicio de taxis y remises, y se hizo una ampliación mediante la cual se hace a la empresa responsable solidaria, y la multa también va para la empresa”.
“Es una manera de resguardarnos y de tratar de eliminar la competencia desleal”, indicó López, y detalló: “La multa es de mil unidades fijas la primera vez, y en caso de reincidir dos mil unidades. Cada unidad equivale a un litro de nafta super, osea que hoy sería un poco más de 25 mil pesos”.
Asimismo, el titular del Centro de Propietarios de taxis destacó el trabajo de la secretaría de Servicios Públicos del municipio por el secuestro de una gran cantidad de vehículos con estas características, y sostuvo: “Nunca se van a poder erradicar al 100 por ciento, pero lo importante es que la circulación de vehículos truchos ha disminuído notablemente y eso es lo que nos importa, porque eso nos perjudicaba económicamente”.
Aumento de tarifa
En cuanto al pedido de aumento de tarifa del 30 por ciento presentado hace algunas semanas, López informó que mantienen reuniones con la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante para llegar a un acuerdo.
Por otra parte, el presidente del Centro de Propietarios de Taxis reconoció que el porcentaje es muy alto, y agregó: “Eso a nosotros nos serviría pero nos va a hundir porque los sueldos están bajos y el empleado público gana la mitad de los que se gana en otras provincias”.
“Hay que hilar fino cuando se trata un incremento, más en un sector como el nuestro que no somos una necesidad”, expresó López, y adelantó: “Se está hablando de un 18 o 20 por ciento el incremento que se autoriza”.
En ese sentido, el titular del Centro de Propietarios de Taxis adelantó: “Calculamos que en la última sesión de mayo se estaría aprobando, y más o menos en ese porcentaje y los primeros días de julio se estarán actualizando los relojes”.