Esta mañana, el concejal casista Raúl Larraín denunció el que paredista Andrés Cejas le propinó un golpe de puño previa a la sesión por el veto a la ordenanza que reduce tasas municipales a comercios.
Ávila consideró que “si concejales anteriores fueron destituidos por expresiones verbales y por agresión en un restaurante; en este caso en un recinto público con una agresión física concreta es razón de destitución”, graficó.
En ese sentido, la ex legisladora provincial aseveró que “nos vamos a presentar pidiendo la destitución del concejal, hacemos nuestra mea culpa que entró por nuestro espacio, este concejal entró y empezó a trabajar con Cambiemos y Paredes Urquiza”
Lucía Ávila exigió que Karina Tejada asuma en lugar de Cejas y puntualizó que “es una dirigente que está trabajando en el espacio de Nuestra Tierra”.
Actividad minera en el dique Los Sauces
Sobre la polémica que se conoció esta semana sobre la prohibición de ingreso a lugares turísticos en cercanías del Dique Los Sauces, Ávila explicó que “Minería está señalizando y prohibiendo el paso en lugares donde se realizan investigaciones de arqueología y caminatas”.
Agregó que “queremos que se puntualicen qué actividades se están haciendo y por ello vamos a realizar una presentación formal, para conocer cuál es el motivo de ese cierre de paso que se realizó”, concluyó.