Lucía Ávila, en contacto con “La Mañana de La Red”, contó: “La gente está subiendo como puede por el río, ya que no pudieron subir con las camionetas, como estaba previsto, porque la policía no los deja subir. Están subiendo por el río abierto como pueden, caminando. Es muy emocionante ver cientos de personas subiendo caminando por el río.”
Ávila explicó además: “Van a pedir lo mismo que pidieron la semana pasada, que se respete la decisión popular. Lo mismo que decidieron hace ya 8 años. No quieren minería en Famatina. Es un llamado de atención para que los que tienen el poder de decisión hagan que la policía se retire y eviten ésta situación.”
Ávila reflexionó: “Ayer fue el aniversario de Famatina y hubo un acto multitudinario donde la gente pacíficamente se expresó una vez más en contra de la minería. Y hoy, enfrentándonos de nuevo con la policía, porque el gobierno los manda nuevamente a defender la empresa minera.
“Por ahora hay solo 4 efectivos, pero se nota la desesperación en pedir refuerzos. La gente que está subiendo son más de 100. Por favor que eviten ésta situación de tanta confrontación entre las comunidades. Y esto es por favorecer a un empresario: Urtubey, el primo del gobernador de Salta. Siguen protegiendo al poder de las empresas mineras y reprimiendo al pueblo,” expresó Lucía Ávila.