Lucía Ávila expresó: "Se vuelve a tratar el problema en Salud y en Educación. Ahora a ésto se suman los trabajadores de Estancia Santa Rita. A esta precarización la hace el Estado".
La legisladora indicó: "No es verdad que los PIL son planta como dice Silvia Amarfil. Los tutores y becados cobran un sueldo inferior. Se nos niega información que es de dominio público. En la resolución de las tutorías dice que deben trabajar solo dos días a la semana, y trabajan de lunes a viernes 4 horas por día"
"Estamos acompañando en el reclamo para cotejar con los datos oficiales. Son más los precarizados que los informados por el Gobierno, no estamos accediendo a la información", sostuvo Ávila.
La legisladora denunció, además: "Dentro del presupuesto hay un rubro que se llama gastos reservados o de funcionamiento es del 20 por ciento, ese 20 por ciento es más que suficiente pero no son una prioridad los trabajadores".
En cuanto a la postura del macrismo sobre la megaminería, Ávila dijo: "Somos muy críticos de lo que está pasando a nivel nacional en el Gobierno de Macri en el tema ambiental, el ministro Bergman ya confirmó la continuidad de la minería a cielo abierto."