La edil reelecta de Juntos por el Cambio analizó la elección del domingo y destacó que la intendenta Brizuela y Doria obtuvo 200 sufragios más que en 2019. En ese sentido, analizó que uno de los elementos de la derrota fue la aparición de los libertarios.
En Radio La Red De León precisó que en su segundo mandato “el primer desafío es seguir con el trabajo que se viene haciendo” y contó que tiene numerosos proyectos parados en comisiones.
Analizando el fenómeno Libertario y el logro de 4 bancas para el sector de Milei en La Rioja, sostuvo: “A pesar de que duplicamos en votos a La Libertad Avanza, ellos duplicaron la cantidad de concejales porque eran lista única. Nosotros fuimos con muchas colectoras y eso repercute a la hora de analizar cuántos concejales ingresan”.
Para De León “hubo otros factores” que condicionaron los resultados de los comicios, haciendo referencia directamente al sector de la derecha liberal como “una influencia negativa”.
“Los resultados están a la vista: con la misma cantidad de votos en 2019 la intendenta fue electa y ahora no pudo hacerlo; eso es una pena, porque habíamos logrado mucho y consideramos que este resultado es un poco retroceder”, concluyó la edil.
Cabe destacar que tanto De León como Nazareno Rippa lograron retener su banca. Quien aún continúa en duda es Carlos Roncoroni, que disputa su lugar con Pablo Herrera de Peronistas Sin Fronteras.
“Vamos a pelear voto a voto para ver cuál es el resultado correcto”, aseguraron desde el sector de Juntos por el cambio.