Una inesperada polémica sacudió al Concejo Deliberante de la ciudad de La Rioja luego de que la concejala del PJ Viviana Luna presentará un proyecto para cambiar el nombre a la Av. Rivadavia por Mujeres Riojanas. Esta propuesta ha generado un intenso debate, especialmente después de que la concejala de Juntos por el Cambio, Luciana De León, saliera al cruce cuestionando la iniciativa y calificándola como “patética”.
En declaraciones a La Red, De León expresó su posición: “El nombre ‘Mujeres Riojanas’ me parece hermoso, excelente. No tengo ningún problema con el nombre en sí, pero el problema radica en que estaríamos cambiando el nombre de la Av. Rivadavia por sexta vez consecutiva”. La concejala hizo un recuento de los nombres anteriores que ha tenido la avenida, desde Rosas hasta el más reciente, Victoria Romero, señalando la falta de consenso dentro del propio partido político en el nombre de la avenida. “Hace 2 años otro concejal del PJ, dos del mismo partido, presentó otro cambio a Victorio Romero. Actualmente se llama así, aunque no se le cambió la señalética. Ahora, dos años después, otra concejal propone cambiar el nombre por Mujeres Riojanas”, recordó.
De León enfatizó que la prioridad debería estar en resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos riojanos en lugar de debatir sobre cambios de nombre de calles. “Hay un montón de cuestiones por solucionar en La Rioja”, afirmó. La concejala mencionó varios proyectos presentados por ella misma para abordar problemas concretos en la ciudad, como la multa a empresas de telecomunicaciones por el cableado en desuso en las calles y la mejora de las zonas de ascenso y descenso en las escuelas, así como la problemática del dengue: “son cuestiones que son importantes para los riojanos y están cajoneadas en comisiones”.
“La primera cuestión es que el mismo PJ no se pone de acuerdo con el nombre, porque son siempre los concejales del mismo partido que están queriendo cambiar el nombre de la Rivadavia. La segunda cuestión son los problemas y cuestiones del día a día de los riojanos, hay un montón de cuestiones por solucionar en La Rioja. Y sinceramente que los concejales debatamos para cambiarle por sexta vez el nombre a una avenida me parece patético, me parece una falta de respeto al ciudadano que nos quiere ver trabajar en las cosas importantes que los riojanos necesitan”, aseguró.
“Espero que prime el sentido común y que los concejales estén a la altura”, concluyó De León.