Hace una semana, la Legislatura aprobó la expropiación de cerca de 5 mil hectáreas en el departamento Independencia que pertenecía al Ramón Díaz. Según los argumentos de los legisladores riojanos, la decisión fue tomada, luego que el riojano, no realizará las inversiones necesarias en el lugar prometidas en el momento de la adquisición, hace aproximadamente dos décadas.
La noticia, tomó conocimiento en medios porteños, y hay quienes especularon que esto se debió luego que el director técnico del Corinthians se mostrara a favor de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Javier Milei.
Desde ese momento, Díaz no dio a conocer su opinión al respecto, tras la decisión de la legislatura, hasta hoy, que sin emitir declaraciones, se mostró en una foto con el Presidente, Javier Milei, el Ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
La imagen fue posteada en la red social, de Menem con este texto: “Ramón Díaz, invirtió el fruto de su trabajo en La Rioja, adquiriendo un campo en Patquia. El Gobernador Ricardo Quintela dio la orden de expropiar el campo de RD por pensar distinto. El Gobierno de Javier Milei defiende por encima de todo el derecho vía, la libertad y la propiedad. La Argentina necesita muchos como Ramón, que invierta, defienda y confié en la Argentina. En el 2025, vamos a barrer a los que quedan del kirchnerismo en todas las provincias para que esto no vuelva a ocurrir”.