Hoy sesiona, por primera vez, luego de la reestructuración, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja. Mirta Vilte, relatora del Consejo, comunicó a “La Mañana de La Red” que: “Hay mucha expectativa ya que hoy el Consejo superior está conformado de manera distinta. Es un nuevo desafío. Se aumentó la representación estudiantil. Tenemos 15 estudiantes que estarán representando al estamento. Están representadas distintas fuerzas políticas, lo cual tampoco sucedía antes”.
Vilte habló sobre la conformación del actual Consejo. Dijo al respecto: “En el Consejo Superior tienen representación de todos los estamentos. El aumento de la participación estudiantil genera que estemos más que expectantes por los debates que se generarán en el tratamiento de cada uno de los puntos a tratar. Está integrado por todos los decanos, presidido por el rector y el vicerrector. Hay 25 representantes de los docentes, 15 miembros estudiantiles, 5 miembros graduados y 5 representantes del sector no docente. En total los miembros son 62, lo cual duplica la cantidad de integrantes de los Consejos anteriores”.
En cuanto a los temas a tratarse en la sesión de hoy, la relatora del Consejo, expresó; “Los temas que se tratarán son las designaciones, teniendo en cuenta que hay una nueva gestión. El rector ha designado a sus colaboradores, Si bien es un acto administrativo del rector, debe tener la refrenda del Consejo Superior. Otro punto a tratar serán las becas, se aprobaría la convocatoria para que la secretaría pueda comenzar a trabajar en ese sentido. De la misma manera se debatirá el informe sobre presupuesto y se conformarán las comisiones permanentes del Consejo para comenzar a trabajar.En cuanto a la cantidad de becas para otorgar serían aproximadamente 3 mil. La reunión dará comienzo a las 4 de la tarde en la sala de cine de la UNLAR”.