Luego de las PASO y la sorprendente irrupción de Javier Milei en el escenario político, el comercio a nivel nacional y local experimentó algunos efectos colaterales, incluyendo una actualización en los precios de diversos rubros.
Crescencio Bottiglieri, presidente de la Cámara Empresarial Riojana, habló sobre este escenario en diálogo con Radio La Red: “En lo que respecta a la parte económica, comenzamos a observar movimientos a partir del lunes. La suba de la tasa de interés, el incremento del dólar y otras medidas”.
En este contexto, varios rubros han experimentado ajustes en sus precios, con incrementos que rondan entre el 15% y 20%. Uno de los sectores afectados es el de la construcción. Bottiglieri subrayó que estos aumentos fueron en los productos en stock e impacta en el poder adquisitivo: “Esta situación podría reflejarse en una disminución del consumo durante el transcurso de este mes”.
El presidente de la Cámara Empresarial Riojana también resaltó la falta de previsibilidad en el panorama actual, lo que dificulta la toma de decisiones por parte de los actores económicos.