Tras sufrir un accidente vial en la provincia de Tucumán, en donde estuvo involucrado un conductor alcoholizado, el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena reflexionó sobre la importancia del decreto implementado en 2015 en nuestra provincia que prevé duras multas a los conductores que transiten en estado de alcoholismo.
El hecho se registró en cercanías de Concepción, en la provincia de Tucumán. El juez conducía en compañía de su familia cuando fue chocado por un joven de 19 años en estado de ebriedad.
En este sentido, Piedrabuena, en diálogo con medios radiales riojanos, aún conmocionado por el hecho, manifestó el agradecimiento que tiene por "seguir vivo" y redimensionó la importancia del decreto 840, normativa que se aplica en La Rioja y que sanciona a conductores en estado de ebriedad.
"Agradezco como creyente que estamos vivos", señaló y destacó los motivos del siniestro vial: "el tema pasa porque esta persona, de 19 años, estaba en estado de ebriedad. Eso nos lleva a una gran reflexión, de que nosotros tenemos este decreto en nuestra provincia lo cual evita hechos gravísimos que pueden ocurrir, como el que tuvimos que vivir con mi familia".
"Reafirmo que debemos estar orgullosos del 840 porque nos salva la vida a muchas personas", concluyó.