Con respecto a las denuncias hechas por malos tratos en la escuela de cadetes, Angulo dijo: “Solamente en Chepes hay una presentación hecha en el juzgado donde el juez ha dictado medidas. Ha iniciado una investigación a pedido de los padres de los mismos aspirantes que se han sentido lesionados. Después del examen médico el juez ordenó tomar diversos testimonios. Se está iniciando un trámite por lesiones leves, y se está comprobando que no ha sido tan grave como figuran las denuncias en los medios.”
“Dichas lesiones son propias del periodo de adaptación que tienen los funcionarios policiales. Las mismas son producto del entrenamiento que es brindado por instructores preparados a nivel nacional,” expresó Angulo en tal sentido, y aclaró: “Esto es fiscalizado a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y por el Ministerio de Educación de la Provincia. Nada que no esté enmarcado dentro de lo que es el respeto a la persona y a los derechos humanos.”
Hizo referencia a los dichos del comisario Luis Páez sobre el tipo de entrenamiento que reciben los estudiantes de la escuela de cadetes: “Se están preparando para ser policías, no monjas”, el Secretario de Seguridad declaró: “La frase del comisario Luis Páez no fue la apropiada pero yo entiendo lo que quiso decir. Esto tiene que ver con que es una preparación dura y de acuerdo a las exigencias de seguridad pública actual. Toda la instrucción está debidamente fundamentada. En caso que los excesos existan y sean comprobados, los responsables serán separados de las fuerzas”
De la misma manera, Angulo fue consultado sobre la desaparición del cartel que señalizaba como sitio de la memoria la ex sede de la Policía Federal. En tal sentido, expresó: “El cartel ya ha sido recuperado, a la presentación ya la hizo la Secretaría de Derechos Humanos. La persona que lo había removido lo llevó a la comisaría 1era. El mismo fue entregado por el propietario de la vivienda, nosotros ya teníamos evidencias de ésta situación, el señor Zalazar Aquilino. Ahora lo van a volver a colocar donde estaba.”
Con respecto a las condiciones de seguridad para el 5 de Julio, Angulo aclaró: “Estamos en condiciones de brindar la seguridad para los 2 eventos masivos que se van a desarrollar. Están ingresando nuevos funcionarios policiales, que se van incorporando de acuerdo a los retiros que se van produciendo. Pero vamos a esperar a ver lo que decidan las autoridades provinciales, si los que haremos ese trabajo seremos la policía de la provincia u otro ente de seguridad.”