El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela, criticó algunos aspectos de los proyectos de Reforma judicial que presentó el Ejecutivo provincial.
"Todos nos referenciamos en una suerte de reforma procesal-penal, pero para mi la Reforma judicial no es la reforma procesal-penal, tenemos serios cuestionamientos y críticas. Un cambio de sistema al acusatorio no compartimos cómo fue plasmado en ese proyecto, tiene que ser un sistema que pueda funcionar. Como está planteado considero que no va a funcionar, pongo una voz de alarma en ese tema", sostuvo en diálogo con La Tarde de La Red.
Brizuela fue más allá y agregó que no comparten el proyecto de mediación laboral que presentó el Ejecutivo. "No compartimos el proyecto de la mediación laboral como está planteando, no funcionó en la Capital Federal y estamos copiando fracasos", precisó el juez del máximo organismo judicial de la Provincia.
Brizuela también respondió sobre el decreto 840, aunque aclaró que no podía adelantar criterio por si le llegaba un caso en concreto. "Generó mucho ruido su implementación, el Estado reaccionó tardíamente y extremó los recaudos de un problema que se había desmedrado. Hay que ver cómo está implementado y cuando tengamos que resolver lo haremos. El problema está en la implementación porque hay gente que termino perdiendo su trabajo", afirmó.
"El sistema judicial tiene serios problemas y debemos solucionarlos, tenemos que empezar por exigir que se apliquen las normas", concluyó.