
En declaraciones realizadas en un canal de streaming, el ministro de Economía, Luis Caputo, realizó fuertes declaraciones contra un grupo de periodistas a los que acusó de difamar a su familia en el marco de la investigación por el intento de asesinato a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No debe haber una boludez más grande en el periodismo mundial que decir que mi familia financió el ataque a la vicepresidenta. Yo pienso que esos periodistas son una basura humana”, disparó.
Caputo, visiblemente molesto, afirmó que “un tipo que cobra por difamar a ese nivel a una persona es una basura humana”, y remarcó que tanto él como sus familiares fueron objeto de acusaciones infundadas que los colocaron en el centro de la tormenta mediática.
Además, el titular del Palacio de Hacienda cargó contra un exfuncionario de la Inspección General de Justicia (IGJ), a quien acusó de poner en duda la actividad empresarial de sus hermanos. “El atorrante de la IGJ que dijo que mis hermanos no eran desarrolladores…”, señaló, aunque evitó dar el nombre del funcionario en cuestión.
Caputo sostuvo que estas afirmaciones forman parte de una campaña de desprestigio y aseguró que “hay periodistas que cobran por mentir y difamar”. Sus palabras llegan en un momento en que la tensión entre el Gobierno y algunos sectores de la prensa sigue en aumento, en un contexto donde la libertad de expresión y la transparencia institucional están en el centro del debate público.
Fuentes: Noticias Argentinas.