Luis Oviedo, decano y candidato a vice rector de la UNLaR por la Lista naranja que encabeza Natalia Alvarez Gomez, dialogó con La Red y respondió a las declaraciones de Natacha Minue. Recordemos que el espacio interpuso un recurso de amparo ante la Cámara Federal de Apelaciones por la oficialización de la candidatura de Álvarez Gómez. “Su candidatura puede desencadenar en una posible intervención”, advirtió Minue en La Red.
En este sentido, Oviedo dijo que “la denuncia que hace atacha Minue forma parte de presentaciones mediáticas que vienen a confundir a nuestro electorado”, y aclaró que “en nuestra universidad a través de un proceso de efectivización todos los docentes lograron la estabilidad laboral y fue un trabajo realizado a través de la Ley de Educación Superior; los diferentes gremios docentes y en paritaria, cada universidad fue resolviendo de qué manera lograr la estabilidad de todos los cuerpos docentes”.
“En este proceso de efectivización ingresaban todos aquellos docentes concursados y no concursados, lo que plantea sobre el caso de Natalia Álvarez es algo mediático, ellos creen que atacan solamente a Natalia pero atacan a todos los docentes que lograron la estabilidad laboral a través de este proceso, la doctora Álvarez Gomez es efectiva y está ocupando lugares de gestión actualmente”, apuntó.
En este sentido, dijo que “es importante aclarar que estos procesos de efectivización docente es una lucha para que todos los docentes adquieran sus derechos, y el reglamento electoral dice solamente que sea docente efectivo u ordinario, no dice nada de los concursos”.
“La Ley de educación superior no dice nada, si va a haber algún tipo de intervención de la justicia será porque el oficialismo busca eso, busca interrumpir y ensuciar las elecciones, no tienen propuestas concretas sino que buscan atacar a una candidata”, sentenció.
Sobre sus propuestas, dijo que “hay un equipo de trabajo en el que estamos sustentados, somos gente con capacidad de gestión y conocemos cómo trabajar y evitar todo tipo de disenso entre nosotros, nuestro trabajo va a ser colaborativo y amplio. Tenemos 338 candidatos en todas sedes regionales y departamentos, es un trabajo conjunto que nos llevó mucho tiempo, con acuerdos”.