La Asociación Bancaria confirmó que la semana que viene habrá medidas de fuerza por la falta de respuestas al pedido de pago de un bono navideño.
En diálogo con La Tarde de La Red, el titular de la Asociación Bancaria de la provincia de La Rioja, Orlando Gómez, dijo que en el caso de nuestra Provincia la medida afectará a los bancos Francés y Santander Río.
"Ante la negativa de la banca extranjera de sentarse a dialogar, el día lunes y martes en los bancos con capitales extranjeros habrá asambleas en las últimas tres horas de trabajo y se resentirá el servicio", agregó el gremialista.
"Me parece que vamos hacia un paro, porque vemos las presiones que están concretando los bancos extranjeros", denunció.
"Si no se hace efectivo para el resto de la banca, si no cumplen y no se lo homologa, el día lunes y martes resolveremos en asambleas y estaríamos ante la posibilidad de un paro el próximo miércoles", dijo Gómez.
La Bancaría pidió un bono de fin de año que oscila entre los 8.000 y los 12.000 pesos, cifra que algunos no quieren pagar. Si hasta el próximo miércoles no existen novedades el sindicato determinará un paro en todo el sistema bancario.
"Me parece que vamos hacia un paro, porque vemos las presiones que están concretando los bancos extranjeros, el Ministro parece un gerente que tiene otros gerentes por encima que deciden por él", denunció el secretario general de la Bancaria riojana.