
Fernando Córdoba, secretario general del sindicato Luis y Fuerza, confirmó que participarán de la movilización convocada por la CGT, para el próximo 30 de abril en Capital Federal, en rechazo a las políticas que, según denunció, buscan «perjudicar» los derechos laborales y el sistema previsional. «La concentración comenzará a las 12 horas en la sede de la Federación, desde donde marcharán por la calle Independencia hasta un acto central previsto para las 14 horas».
En declaraciones a la prensa, Córdoba aseguró que la protesta responde a la falta de diálogo del Gobierno nacional con los trabajadores y al intento de imponer medidas que afectarían los «convenios colectivos de trabajo». «No estamos siendo escuchados. Quieren impulsar reformas que perjudican nuestros derechos, especialmente en lo laboral y previsional. Si no hay diálogo, hay que salir a defender lo conquistado», afirmó.
El dirigente destacó que «La Rioja participará activamente de la movilización, con una delegación que partirá el 29, integrada por compañeros y miembros de la comisión directiva». A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, Córdoba resaltó que en la provincia se mantiene un «diálogo maduro» con las empresas del sector, evitando conflictos como los registrados en otras regiones.
«En La Rioja no tenemos problemas con las empresas transportistas ni generadoras porque hemos priorizado el entendimiento. Pero a nivel nacional, al no haber diálogo, no queda otra que la movilización», explicó. Además, hizo un llamado a la «unidad sindical, enfatizando que la lucha incluye tanto a trabajadores activos como a jubilados».