Atrás quedó toda la incertidumbre y también las ansias de los jugadores por volver al ruedo. Mañana por la noche, la naranja volverá a picar y se pondrá en marcha el Torneo Final 2015, que también llevará el nombre de “Rodney Young” y completará la temporada de Primera División.
Así, volverá la actividad de la máxima categoría, en los campeonatos que organiza la Asociación Riojana de Básquetbol, luego del paráte y los problemas económicos que algunos clubes mostraron y que impedían el inicio de este certamen Final.
Los amantes del básquet de Primera División, tendrán además, la particularidad en este certamen, que volverán a programarse jornadas doble, permitiendo ver dos encuentros de Primera División, en los escenarios que se jueguen los cotejos.
En el “Rodney Young”
Como no podía ser de otra manera, el regreso a la actividad e inicio del Torneo Final, se programó la doble jornada en el microestadio de ERI, que lleva el nombre del recordado norteamericano, que vistió la camiseta de Amancay, club en el que también dirigió sus últimos años.
En ese escenario, saltarán a la cancha en primer turno, los elencos de Amancay y Riachuelo, en un choque de gran nivel, por lo demostrado por estos dos equipos en el Torneo Inicial, que justamente los tuvo como semifinalistas, quedando en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Seguramente, los dos buscarán dar el máximo también en este certamen, con el claro objetivo de buscar el título.
A segunda hora, se medirán Banco Rioja y Riojano, en un choque entre dos equipos que quieren arrancar con el pie derecho este Torneo, con el principal objetivo de dar pelea en la parte alta, ya que el último certamen no ingresaron en la lucha por los primeros puestos del certamen.
Ante esta doble jornada de atractivos compromisos, se espera una buena concurrencia en el estadio donde Amancay oficia de local, sobre todo si se tiene en cuenta, lo importante que pasó a ser lo económico en las arcas de los clubes.
La definición
El ganador del Torneo Final se clasificará a la Final de la temporada, donde se cruzará con San Martín, ganador del Torneo Inicial. Dicha Final se jugará a un solo partido.
En caso de volver a ganarlo el “Tornado Celeste”, automáticamente se consagrará como el campeón de la temporada de la Asociación Riojana de Básquetbol.
Fuente: Nueva Rioja