Seguramente desde ahora al 25 de octubre se van a profundizar las coincidencias con otros partidos de la oposición en materia de fiscalización, porque la gran mayoría se manifestó a favor del cambio y la gente quiere que se respete la voluntad de su voto”, puntualizó.
“Vamos hacia un escenario de balotaje”, destacó el líder de PRO en declaraciones a medios de prensa locales que realizó junto a los referentes partidarios santafecinos Miguel del Sel, Carlos Reutemann y Anita Martínez.
En el plano económico, dijo que “resulta fundamental que no se sigan perdiendo puestos de trabajo” y en ese sentido renovó sus pedidos a los productores de que aguarden el recambio presidencial “hasta que podamos darles las condiciones para producir más y exportar más”.
“Hace cuatro años que la Argentina no crece y se van perdiendo todos los días puestos de trabajo, pero el 10 de diciembre arranca nuevamente el país”, añadió.
“Nosotros nos comprometemos a bajar la inflación y eso va a mejorar las condiciones para los que quieran exportar”, afirmó.
Macri recordó que “el Estado no sabido acompañar con infraestructura los diez años de crecimiento que tuvo la Argentina y hoy, lamentablemente Santa Fe, como otras provincias, padecen la falta de autovías y puertos para sacar más rápido y con menores costos sus productos”.
Advirtió que si a partir de diciembre “sigue la misma gente los problemas se van a agravar mucho, pero si cambiamos de dirección política con gente de mayor energía y nuevas ideas vamos a salir adelante”.
Reiteró que el Estado “debe ser facilitador, no sólo de las condiciones para que produzcan, sino también simplificar la parte administrativa, que hoy es engorrosa y complicada”.
“Hoy tenemos que entender también que, en vez de exportar el grano hay que empezar a exportar galletitas, lo que eso significa crear una fábrica y una fábrica significa muchos puestos de trabajo. Tenemos que pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo”, puntualizó.
Macri, Del Sel, Reutemann y Martínez se reunieron esta mañana con otros dirigentes políticos locales de Cambiemos en esta ciudad y más tarde compartieron el almuerzo con trabajadores de una curtiembre de Esperanza, recorrieron la fábrica y charlaron con los dueños del establecimiento