“Queremos apostar a nosotros mismos, a que somos capaces de devolverle a la Argentina ese lugar que debe recuperar en la región. Estoy apoyando a Alfredo, un hombre que está cerca de la gente y que se ocupa de los problemas de la gente”, puntualizó Macri.
En declaraciones formuladas al periodismo mendocino en un hotel céntrico de esta capital, Macri afirmó que “los que compartimos esta idea del cambio vamos a seguir profetizando ese compromiso por una Argentina distinta, de no confrontación, de más diálogo y con soluciones concretas”.
A su vez, Sanz afirmó que “esta provincia debe ser la que con más profundidad se advierte la necesidad de un cambio” y señaló que “somos un acuerdo de fuerzas políticas, con una mirada común sobre la Argentina y vamos a hacer todo lo posible para ganar esa elección y concretar ese cambio”.
“Nunca hubo un unitarismo más extremo que el que estamos viviendo en el país, donde el 76 por ciento de la coparticipación se la queda el Gobierno Nacional y apenas el 24 por ciento va a las provincias. Tenemos que volver al país federal”, añadió.
Cornejo, en tanto, dijo que “hace tiempo que vengo trabajando con Macri en la gestión y ahora en esta etapa electoral. Estuvimos apoyando al candidato a intendente de Maipú, profesor Alberto Berton”.
Macri, Sanz y Cornejo realizaron por la tarde un timbreo y una recorrida por Luján de Cuyo, donde escucharon de vecinos y comerciantes sus inquietudes para mejorar Mendoza.