"Esta visita tiene un simbolismo especial. Demostrar que queremos volver a tener unas relaciones con la Argentina a nivel de lo que han sido nuestras relaciones históricas", dijo el ministro de Asuntos Exteriores español.
García-Margallo se pronunció en esos términos en una conferencia de prensa que ofreció junto al designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego del encuentro que mantuvo con el Presidente electo.
"Para el Gobierno español es muy satisfactorio que el pueblo argentino haya votado en paz y con tranquilidad y le deseamos al Presidente y a todo su equipo toda la suerte del mundo", agregó.
El canciller de España aseveró también que su país acompañará a la Argentina y a los demás países del Mercosur en las negociaciones tendientes avanzar hacia un acuerdo comercial entre el bloque sudamericano y la Unión Europea.
Macri se reunió con el jefe de la diplomacia española acompañado por Peña y por el asesor de política exterior Fulvio Pompeo.
García Margallo, en tanto, encabezó una comitiva integrada por el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Equidazu Palacios, y por el embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, entre otros altos diplomáticos.
"Tuvimos una conversación muy productiva respecto de toda la agenda de trabajo conjunto que tenemos por delante que, para nosotros, es central y muy importante", dijo Marcos Peña.
El designado Jefe de Gabinete destacó que "con España estamos hermanados por lazos históricos, culturales, políticos y sociales y tenemos desafíos compartidos y la enorme oportunidad de trabajar en conjunto en materia de inversion, de comercio y de intercambio cultural y turístico".
Peña apuntó respecto de la negociación Mercosur-Unión Europea que el nuevo Gobierno que asumirá en el Argentina el próximo 10 de diciembre tiene "especial interés en darle impulso" a esas conversaciones.
Indicó, además, que la agenda del diálogo con España alcanza también "a todo lo que tiene que ver con la cooperación internacional y a otros grandes desafíos de hoy como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y el cambio climático".