Fueron separados al nacer en Chilecito en 1979 cuando ella tenía apenas 15 años y desde entonces no dejó de buscarlos. Actualmente tiene 59 años y tras 44 años de búsqueda, el jueves pasado pudo conocer su paradero gracias a las pruebas de ADN de CoNaDi, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.
Miriam Cavieres fue separada de sus mellizos al nacer. En ese entonces vivía en Chilecito, La Rioja, tenía 15 años y su familia no le permitió criarlos: tras el parto separaron a los bebés de su madre, y no los volvió a ver.
“Nunca paré de buscar a mis hijos. El 1 de mayo de 2022 en el grupo de Facebook Dónde Estás hice un post explicando mí historia”, ese fue el puntapié inicial para comenzar fuertemente la búsqueda.
Después de una vida de incertidumbre y búsqueda, hace 3 meses, tras conocer la campaña “Mamás que buscan”, se hizo una prueba de ADN y el jueves pasado recibió la llamada más esperada: “fueron muchos años de lucha y sufrimiento. Costó, se me cerraron puertas y se abrieron otras. Me cortó y lo logré”, dijo a La Red.
Miriam pudo conocer a sus hijos virtualmente y ya están organizando para encontrarse en persona: “pudieron conocerme y saber la verdad. Ellos creían que yo estaba muerta, entonces ellos no me buscaban por ese motivo”.
“Sé que el abrazo con mis hijos está muy cerca. A todas las personas que tienen dudas, busquen sus raíces y a sus hijos”, agregó.