La dirigente del Frente de Izquierda confirmó su participación en los comicios de las PASO como candidata a diputada nacional. y aseguró que “encabezará la lista de diputados nacionales por la lista Unidad de la Izquierda y luchadores que pertenece el Frente de Izquierda y Unidad”.
El sábado próximo será cierre de candidaturas para las PASO y el Frente de la Izquierda va a participar de los comicios. Al respecto González aseguró que “ya tiene definido el armado y la conformación de candidatos y candidata”. “Anuncio mi precandidatura a diputada Nacional”, expresó.
“Me van acompañar referentes del Partido Obrero, de la lucha piquetera que vamos a estar en la lista de luchadores y luchadoras. De este modo la unidad está garantizada, hemos conformado el Frente de Izquierda y estamos dirimiendo una interna. Hay diferencias y nosotros no las maquillamos, y tienen que ver con el proyecto de izquierda que queremos llevar adelante y fomentar”.
Asimismo manifestó que “las candidaturas están al servicios de la defensa del Frente de izquierda y que sea verdaderamente una herramienta de lucha y no una herramienta de un armado electoral”.
Es preciso resaltar que durante la mañana de este jueves se llevó adelante una movilización y protesta en Plaza 25 de Mayo convocado por el Frente de Izquierda en solidaridad al pueblo Jujeño. “Estamos tratando de hacerles llegar toda nuestra solidaridad al pueblo jujeño. Sin dudas esto no viene de ahora, sino que estas condiciones se han venido gestando hace bastante pero el detonante fue la reforma Constitucional que aprobó Morales a sangre y fuego en medio de una balacera, ante diversos manifestantes”.
A su vez indicó que “es una reforma que en definitiva lo que plantea está lejos de ser progresista, es una reforma profundamente antipopular, antidemocrática que atrasa en materia de derechos que ataca los derechos de los pueblos originarios”.
En tanto señaló: “muchas veces los radicales hablan mucho de los feudos, Inés Brizuela y Doria sale a bancar a Morales y a la represión, nos llama falsas feministas. Esto es lisa y llanamente una reforma que busca garantizar privilegios para que el radicalismo tenga mayoría absoluta”.