El titular de servicios concesionados del municipio, Jorge Márquez explicó en La Mañana de La Red: “Hemos tenido un problema de sistema con el cajero automático este fin de semana. En el transcurso de la mañana se va a solucionar. Como están en red se cae el sistema de los tres cajeros”.
Respecto de los puntos de recarga de la tarjeta SIRVE, Márquez informó: “Se han dado de baja algunos comercios que cobraban adicional que no debe ser, y se han dado de alta otros comercios en diferentes puntos de la ciudad”, e indicó: “Todas las semanas tenemos un reporte de la empresa Atos de los puntos de recarga que están en funcionamiento”.
Por otra parte, el funcionario municipal recordó que se puede viajar una vez con el saldo negativo, y añadió: “Está pensado para los usuarios que no consiguen en su barrio un centro de recarga y deben esperar a estar en el centro para poder cargar la tarjeta”.
Asimismo, Márquez habló del sistema de recaudación de los comercios que brindan el servicio de recarga de boleto electrónico: “Tengo entendido que para los comercios que están alejados del centro, pasa un recaudador en diferentes horarios y días porque han tenido problemas, ya han asaltado a dos”, y apuntó: “A algunos comercios de los que están en el centro se les pide que pasen ellos con la máquina y depositen el dinero y realicen la recarga”.
De la misma manera, el director de servicios concesionados del municipio aclaró: “Hay muchos comercios que han desistido por el porcentaje, pero en eso ya no tiene injerencia el municipio. Es el uno por ciento y ese es el porcentaje que dan todas las empresas que tienen servicio de boleto electrónico en el país”.
En cuanto a los requisitos que deben cumplir los comercios que acepten ser puntos de recarga, Márquez señaló: “Los comercios deben tener las habilitaciones correspondientes y estar inscriptos en AFIP porque la empresa se tiene que agarrar de algo porque están manejando plata y la empresa debe tener de que agarrarse”.