La precandidata a diputada nacióna por el Frente de Izquierda Unidad (FIT), María José González lanzó duras críticas contra el Gobierno provincial en el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones PASO del próximo domingo.
González habló de la crisis económica que se vive en todo el país y calificó de "falsa grieta lo que plantean desde el macrismo y desde la oposición kirchnerista. "Hicimos una campaña electoral muy positiva. Pese a los obstáculos económicos hemos podido llevar nuestras propuestas a un montón de gente, a gente que quiere salir de esta falsa grieta que nos plantean desde Juntos por el Cambio y desde el Frente de Todos", señaló en La Mañana de La Red.
González sostuvo luego que a nivel país y en la provincia "la situación es crítica, los salarios son bajos, las jubilaciones son de miseria, la gente no llega a fin de mes y el desempleo afecta en especial a los más jóvenes". "Y también la cuestión de la corrupción no solo a nivel nacional sino también en la provincia. La Riojaes una provincia empobrecida por la clase política. Seguimos siendo la provincia con los sueldos más bajos del país mientras nuestros gobernantes siguen viviendo una vida de privilegios y nos dicen que son la solución al ajuste de Macri cuando ellos nos han ajustado y se han enriquecido a costas de la función pública", disparó.
En este punto, la precandidata del FIT dijo que desde ese espacio político "planteamos una salida de fondo, que parte de una ruptura con el FMI, suspender el pago de la deuda externa para auditarla y volcar todo el grueso de la riqueza y de lo que produce el país a resolver las necesidades más fundamentales que tenemos". "En este ultimo tiempo aumentó en 4 millones la cantidad de pobres en el país mientras Macri incrementó su patrimonio en un 51% y Dujovne en un porcentaje aún mayor. Hay un industricidio en el país y nosotros creemos que esto no va más", añadió luego la dirigente al enfocarse en la situación nacional.
Por último, González recalcó que desde el FIT el mensaje hacia el electorado es que "tenemos una salida real y que es una salida de fondo porque a la crisis, gane Macri o Alberto Fernández, lamentablemente la va a tener que seguir pagado el pueblo".