La parlamentaria Marcela Crabbe contó la sesión del Parlasur del día martes en el que se debatió la expulsión de José López, luego de ser detenido con casi ocho millones de pesos y armas de guerra.
Crabbe informó que todos los parlamentarios estuvieron de acuerdo en solicitar la expulsión de López del Parlamento del Mercosur. Pero se plantearon dos modos la expulsión, uno de forma directa ese mismo día y sin más tratamiento, que fue promovida por los integrantes del bloque kirchnerista de Frente Para la Victoria. Y la expulsión siguiendo todos los pasos del reglamento, que propone recolectar información para justificar el pedido, tratar el tema nuevamente en una sesión y en el cual López tiene la posibilidad de hacer un descargo, detalló la parlamentaria.
“Esta segunda manera fue la que votó la mayoría”, contó. “Pero Frente Para la Victoria tiene miedo que hable y diga más nombres dentro del Parlamento”.
“Si bien López esta detenido, puede enviar un escrito. Aparentemente quiere hablar y ese es el terror que tiene Frente Para la Victoria”, agregó: “El deseo de expulsión fue unánime de todos los parlamentarios”, aclaró Crabbe.
Adelantó que la mayoría de los parlamentarios de Argentina van a pedir una auditoria en sus provincias por la inversión en la obra pública. “Pero debemos ir con información certera y de un modo serio. De esto no hay que hacer política, a la corrupción hay que denunciarla y llevar una solución”. Agregó que: “esto no es una revancha, ni un desquite, si no que suceda el sueño incumplido de todos los argentinos, que vaya uno preso de quienes nos roban en toda la Argentina, por corrupción y abuso de poder”.