Marcela Crabbe se presentó ante la citación judicial pero abstuvo de declarar este martes y adelantó que “van a agilizar el proceso judicial para que a partir de ahora comiencen con los sobreseimientos de todos de éstos delitos infames”.
“Hay persecución política desde el año 2006. Por el tipo de denuncia si veo que hay una libertad muy grande de cualquier persona que pretenda acusar a los ciudadanos organizados. Nosotros confiamos en la justicia de Chilecito. Por eso es que hoy me presenté, quisimos tener este respaldo judicial”, expresó.
El diputado nacional Julio Martínez acompañó a la asambleísta y candidata al Parlasur en su presentación ante la Justicia por la causa MIDAIS. Martínez opinó que “llama la atención que un día después que Marcela Crabbe gana las elecciones sea citada por la Justicia”. “Esto no es para calientes y Marcela es la mejor candidata, es honesta, es una persona de moral y de trabajo”.
En tanto, que el cura Omar Quinteros, dijo que “todavía no recibió una citación, pero que está dentro del grupo de personas judicializadas”. “Mi presencia en este momento es de solidaridad con marcela Crabbe y con todas las personas que han sido citadas. Desde hace ya un tiempo, todos somos conscientes de que esto es una política de estado. Quieren implementar e imponer la minería a toda costa. Lo que la población tiene claro es que no ha dado ni va a dar licencia social. Gane quien gane no habrá minería en Famatina ni en aquellos territorios en los que ya han tomado conciencia del daño ambiental de la minería a cielo abierto”.