Marcelo Koenig, diputado nacional mandato cumplido y secretario general de la Corriente Peronista “Descamisados”, llegó a La Rioja invitado por el diputado nacional Ricardo Herrera para participar de la Feria del Libro 2024 con la charla “A 50 años de su asesinato. Homenaje a Rodolfo Ortega Peña”.
Presente en el lugar Radio La Red pudo dialogar con el destacado militante justicialista, quien puso en valor la importancia de los eventos culturales impulsados desde el Estado. “Es una feria muy interesante, estamos disfrutando de todo lo que tiene para ofrecer y es impresionante la cantidad de gente que la visita”, manifestó.
Ya haciendo referencia al actual contexto político, reflexionó: “En la Argentina hay claramente dos modelos: uno que cierra sin la gente adentro, que excluye y piensa en un país solo para unos pocos, que es el modelo que encarna el presidente Milei que convocó a un ‘pacto de la dependencia’; y el otro modelo que es nacional, popular, que se expresa acá en La Rioja en el compañero Ricardo Quintela”. Además, al continuar con su valoración hacia el gobernador riojano, destacó: “Si Milei restringe a la cultura, lo que está haciendo Quintela con esta feria es el contraejemplo”.
“Hoy nos reunimos con el gobernador y le expresamos lo importante que es para nosotros los militantes que haya alguien que respete la tradición de federalismo, que el pueblo siguiendo la tradición de los caudillos se plante y no acepte la prepotencia de aquellos que quieren ajustar para que se lleven más plata los de afuera”, comentó el secretario general de “Descamisados”.
Por último, Koenig también se refirió a la implementación de la cuasimoneda riojana y opinó que desde la militancia peronista es una medida “admirada”. Para él, esto “marca el camino de que el ajuste lo único que trae es menos derechos, y destruir el Estado es destruir a la Nación”.
“Lejos de ser una cosa que criticar, que es algo que hacen los medios ‘ensobrados’, lo que está haciendo el gobernador está bien, porque está defendiendo los intereses de su pueblo”, planteó, y para concluir agregó la celebre frase: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.