Navarro indicó: “Ya se está aplicando el incremento del 3 por ciento en forma lineal a nivel país en todo el vademécum de los medicamentos.”
“Esperamos que haya uno más” aclaró Navarro, y aseveró: “Llevamos cinco aumentos en el año que equivalen a un 15 por ciento, lo que no acompaña lo que cerramos en paritarias que es el 30 por ciento.”
En cuanto a la crisis por la que atraviesa el sector, Navarro dijo: “Continuamos con la misma lucha por las retenciones que nos hacen las obras sociales y el pago en término. Tenemos retenciones que van desde un 10 a un 15 por ciento, sumado a que la mitad de las obras sociales nos pagana los 90 días, cuando nosotros debemos pagar a nuestros proveedores a siete días. Ahí tenemos un problema financiero.”