Luego de la muerte de un joven que fuera derivado a la capital en muy grave estado de salud tras protagonizar un siniestro vial, ciudadanos chileciteños organizaron una marcha para reclamar más profesionales para el hospital zonal Eleázar Herrera Motta.
“Si el hospital estuviese equipado, esto no habría pasado”, expresó uno de los ciudadanos que suman a esta convocatoria, y continuó: “Los médicos hacen paro, los médicos reclaman y no pasa nada. El pueblo decidió salir a apoyarlos”.
Como parte del relato de lo sucedido, Villalba aseguró: “Cuando fue el accidente, el chico quedó muy comprometido en una de sus piernas y ante la falta de profesionales, deciden derivarlo, y el chico no llegó.”
“Cada vez que nos pasan cosas como esas, no tenemos como resolverlo y la gente se muere”, expresó Villalba, y apuntó: “Se gasta plata en muchas otras cosas, y estamos muy desprotegidos en el tema de la salud”.
Asimismo, Villalba aclaró: “Esto no es en contra del personal del hospital, es en apoyo a ellos y a su lucha. Les faltan medios. Los profesionales que tiene el hospital son buenísimos, son magos, y el pueblo lo entiende”.
“Esto no pasa solo en Chilecito. Pasa también en Villa Unión y en muchos departamentos del interior de la provincia”, disparó Villalba.
No hace falta convocar mucho para estas cosas porque el pueblo está cansado. Salimos a las 20.00 desde el Concejo Deliberante de Chilecito hacia la plaza.
Por su parte, el doctor Julio Liberani, director del hospital de Chilecito, descartó su renuncia : “Hay que reclamar y hay que poner en evidencia del sistema de salud y no dar el portazo e irse” expresó el profesional médico.
Además pidió a las autoridades “vivir la realidad del interior ya que en el caso de Chilecito, se vive como si el hospital cubriera 10 mil habitantes y hay unos 100 mil con los pobladores de los departamentos vecinos”.