Los gremios nucleados en las dos CTA junto a la Multisectorial 21F se movilizaron este lunes por la mañana para conmemorar los 25 años del Riojanazo.
En este marco, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi comparó la situación de los estatales en 1993 con la que se vive hoy en el sector y remarcó la cuestión de los trabajadores precarizados.
"Hoy hay mayor cantidad de trabajadores precarizados que hace 25 años. Son trabajadores que penden de un hilo y son quienes van a sufrir cuando el Estado cuando decida hacer el ajuste en profundidad que es lo que manda el FMI", dijo De Leonardi.
El sindicalista sostuvo que "al tener miles de trabajadores precarizados en el Estado no es facil lograr que estos trabajadores se movilicen". "La inseguridad que tienen en cuanto a su fuente de trabajo les hace pensar muchas veces que tampoco hay que movilizarse. El Riojanazo se produjo en una coyuntura histórica especial y hoy no hay muchos que alimentemos esta perspectiva a futuro", indicó.
En este punto, De Leonardi cuestionó no solo al gobierno de Cambiemos sino también al Gobierno Provincial. "Que el Gobierno Provincial, que ha padecido esta situación hace 25 años donde se produjo el riojanazo, con carencias y ajustes. Y que a pesar de eso haya firmado el Pacto Fiscal y el Presupuesto Nacional propuesto por Cambiemos nos pinta de cuerpo entero. La Provincia a través de sus diputados no estuvo, una vez más, a la altura de la demanda histórica", señaló.
El titular de AMP arengó a "construir la fuerza necesaria para destruir lo que está construyendo el enemigo de clase, porque son enemigos de los trabajadores tanto Cambiemos como los propios diputados justicialistas que aprobaron el Presupuesto Nacional hace muy poco".
Por último, ratificó que en el sector docente, AMP no iniciará las clases en las actuales condiciones salariales. "Desde la CTA y de la AMP, no vamos a aflojar, vamos a seguir exigiendo, vamos a seguir en el plan de la lucha por la defensa de que los que menos tienen y de los que más lo necesitan que son los trabajadores", completó.