El 16 de mayo del 2015 pasado, la joven Rocío Romero sufrió un accidente y despúes de estar mucho tiempo en terapia intensiva, falleció días atrás. Según su familia, fue atropellada por un auto cuyo conductor habría estado ebrio e incluso tendría un test de alcoholemia que dio positivo, pero nunca fue citado a declarar.
El abogado de los padres de Rocío, Raúl Vidable, en declaraciones a la prensa, indicó que el caso no avanzan por un presunto encubrimiento de parte de una hermana del automovilista, que revistaría en la Policía provincial.
“Fue un hecho lamentable que ocurrió el 16 de mayo en barrio Joaquín V. González cuando Rocío venia por calle Teresa de Calcuta y un hombre de apellido Ortiz manejaba totalmente alcoholizado. En el lugar trabajó personal de accidentes viales”, aseguró Vidable en declaraciones periodísticas.
Según el abogado, los testigos sostienen que el conductor estaba supuestamente alcoholizado. “Lo importante es que detectamos irregularidades en la instrucción porque se le hizo un control de alcoholemia pero no se le realizó una extracción de sangre, desconociendo el por qué y además que el hombre tiene una hermana que es policía y que trabaja en Accidentes Viales, por eso estamos trabajando en ver si hubo un encubrimiento de este hecho”, agregó.
“Son cuestiones gravísimas. Que algunos miembros de la Policía actúen con irregularidades, es algo grave. Podríamos estar ante un encubrimiento o entorpecimiento de la justicia”, concluyó.