Embarcaciones pertenecientes a bomberos de la localidad bonaerense de Arrecifes y un avión piloteado por el automovilista Marcos Di Palma participan en la búsqueda de un chico de dos años que cayó el jueves pasado a un río.
"El nene se cayó al río Arrecifes cerca de las 16 del jueves cuando estaba pescando con familiares en un momento en que el cauce estaba un metro por encima de lo normal", explicó el jefe del cuartel de Bomberos local, Fernando Ciongo.
El chico se llama Dominic, de dos años y seis meses de edad, y resbaló de la embarcación en la que se encontraba junto a su hermano menor, su mamá y su papá, que se arrojó para rescatarlo pero la fuerte correntada se lo impidió y el menor fue arrastrado por la fuerte correntada.
Esta mañana se retomó la búsqueda con un intenso rastrillaje. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, trabajan desde esta mañana equipos de rescate con buzos tácticos, perros y dotaciones de bomberos de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, también participan lanchas particulares, un gomón policial
Colaboran en el operativo los hemanos Marcos y Patricio Di Palma, realizando un rastrillaje desde el aire a bordo de un avión ultraliviano, y sobre el río con un jet ski.
"Uno no puede menos que hacer esto, como padre y como vecino de Arrecifes. Ahora voy a volver para seguir colaborando. Ojalá podamos encontrarlo para que se termine este calvario", declaró Marcos ayer por la mañana a la radio Zero Arrecifes.
El cauce continúa crecido y con una gran correntada por lo que se focaliza la búsqueda con un rastrillaje entre los árboles y hasta 70 kilómetros río abajo del lugar donde cayó el nene.
Fuentes: Télam, Infobae