
La espera terminó y María Becerra estrenó finalmente su tan esperado sencillo «Ramen para dos» junto a Paulo Londra, que luego de un período de ausencia regresa poco a poco a la escena musical. La colaboración fue descrita como “clave” por Billboard Argentina, una articulación entre dos referentes artísticos de gran peso en el país y el mundo.
Este jueves, María Becerra y Paulo Londra lanzaron «Ramen para dos», una balada que navega entre el R&B y el trap y que cuenta la historia de un desamor. El estreno había sido acordado para la semana pasada, sin embargo, debido al grave estado de salud de la cantante provocado por un embarazo ectópico, este fue postergado. El tema finalmente llegó a las plataformas de streaming después de una larga espera por parte de los fans.
De qué trata «Ramen para dos», el nuevo tema de María Becerra
Esta producción de la artista oriunda de Quilmes y el cordobés resultó en una balada que mezcla el R&B con una letra directa, cruda y emocional. Además de la canción, los referentes protagonizaron el videoclip oficial del tema, con una narrativa caótica y referencias a la cultura japonesa como fideos instantáneos, bebidas típicas y personajes emblemáticos como Pokémon, Hello Kitty y Sailor Moon.
Este último es un video melancólico en el que María transita su rutina como si estuviera acompañada por alguien que la «ghostea» constantemente. Por su parte, Londra busca dejar en claro que él no es el villano sino que se trata de un vínculo distorsionado por el recuerdo, la ilusión y la falta de respuestas. “Sigo pidiendo ramen para dos, pongo audios viejos para escuchar tu voz. Desde el día en que te fuiste, yo no sé por qué mie…no volviste”, canta Becerra en uno de los versos, retratando la obsesión por un amor que ya no está, o quizás nunca estuvo.
Al final de la canción puede verse cómo aparece el nombre «Shanina» y se tacha la frase “capítulo 1”, indicando que esta historia continuará.
La historia de la canción
«Ramen para dos» nació de forma espontánea durante un vivo de Instagram, donde Maria comenzó a componer en tiempo real junto a sus seguidores. El fragmento se viralizó al instante, y el pedido del público fue claro: que esa canción viera la luz pero junto a Paulo. El 22 y el 23, números que los identifican, finalmente se encontraron, indicó Billboard Argentina.
“Me acuerdo que estaba en casa y Martina, mi novia, me mostró lo que estaba pasando con la canción en las redes. Cuando la escuché sentí que estaba re buena y que tenía que sumarme. Con María ya veníamos compartiendo música, pero no se daba el momento… y con este tema se dio esa conexión que estábamos esperando. Me puso muy contento que la gente lo pidiera así, con tantas ganas, y re agradecido con Mari por invitarme a ser parte», afirmó Londra sobre esta colaboración.
María Becerra se refirió al cantante y sus fans
Minutos después de que la canción saliera a la luz, Becerra se expresó en sus redes sociales. “Qué alegría el recibimiento que le dieron a esta canción desde el primer minuto en el que se las mostré, saber que siempre están ahí esperando y apoyando cada cosita que hago me llena el corazón”, expresó la cantante, junto a un emoji de un corazón, resaltando el apoyo de sus fans.
La intérprete también se refirió a su compañero. “Paulo, por fin encontramos el momento para que se dé un temón como este. Te quiero. Solo tengo palabras de agradecimiento”.