
La cantante María Becerra generó preocupación entre sus seguidores luego de ser internada de urgencia en la Clínica Zabala tras sufrir fuertes dolores abdominales. Si bien su entorno mantiene un *hermetismo* sobre su estado de salud, fuentes médicas confirmaron que la artista fue sometida a una cirugía de emergencia y permanece en terapia intensiva por tiempo indefinido.
Según informó el programa Tempraneros (TN), Becerra llegó a la clínica durante la madrugada del martes acompañada de su pareja, luego de que los dolores se agudizaran. Tras una evaluación médica, los especialistas le diagnosticaron «abdomen agudo con shock hipovolémico», una condición grave causada por una pérdida severa de líquidos o sangre, que reduce el flujo sanguíneo a los órganos vitales.
El cronista Marcos Barroca, desde las puertas de la clínica, reveló más detalles: «Los médicos decidieron operarla de urgencia para detener una hemorragia interna. Incluso tuvieron que realizarle una transfusión de sangre y, por un tiempo, la mantuvieron con respirador artificial».
Si bien la cantante ya fue desconectada del respirador, los médicos decidieron mantenerla en terapia intensiva al menos unos días más para controlar su recuperación. Hasta el momento, no se ha informado la causa exacta de la hemorragia, aunque se manejan distintas hipótesis, desde una *complicación gastrointestinal* hasta un cuadro ginecológico.
A pesar de la gravedad del episodio, no hubo comunicados oficiales de su equipo ni de su familia. Sin embargo, en redes sociales, el hashtag #FuerzaMaría se volvió tendencia, con miles de mensajes de apoyo de sus seguidores.