A casi una década de lucha y pedido de justicia se conoció este miércoles la sentencia a Paul Waidatt acusado del homicidio de Carlos Cordero Robles. En diálogo con La Red, Maria Cordera Robles, hermana del damnificado expresó que “Tenemos una sensación de tranquilidad que hicimos lo que correspondía”.
Cabe destacar que en la jornada de este miércoles condenaron a Paul Waidatt a 9 años de prisión. El condenado manejaba ebrio y atropello a Carlos Cordero Robles en mayo del 2015 en Chilecito. Waidatt fue condenado por Homicidio simple con Dolo Eventual en concurso ideal.
A minutos de haber conocido la sentencia, la hermana del fallecido Carlos Cordero Robles, con mucha emoción expresó que “estamos tranquilos porque hicimos lo que correspondía para que Carlos Cordero Robles tuviera justicia y el asesino al volante de Paul Waidatt tenga una condena y haga cumplimiento efectivo”.
Asimsimo Maria resaltó que “nosotros en este momento nos sentimos tranquilos. No sé si estamos conforme con los años que le dieron, pero si estamos tranquilos porque se pudo demostrar el Dolo eventual. En 9 a 15 años es lo que a nivel país se da para estos casos. No son accidentes, sino que verdaderamente son homicidios”.
“Recibimos con tranquilidad esta sentencia y esperamos que vaya y cumpla con su condena, Nos sentimos conformes de que este hecho no haya quedado impune y que mi hermano pueda descansar en Paz. Se hizo justicia para toda la familia, amigos, y para la sociedad de Chilecito”.
Al ser consultada por la indemnización a las familias, María aseguró que “estuve muy conmovida durante la lectura por lo que no atendí esa parte estamos a la espera que nos envíen la sentencia completa los abogados para poder leer con más detenimiento”.
Al finalizar agradeció a Radio La Red por el acompañamiento y la cobertura de este caso durante 9 años.