La precandidata a diputada nacional por La Rioja, María José González, habló con La Red sobre su postulación y se mostró convencida de ser “los únicos que tienen un proyecto alternativo” y que su sector “se planta y dice basta a este modelo”.
González, tiene como compañero de fórmula al docente Pedro Carrizo. Ambos, acompañan a los precandidatos presidenciales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT Unidad), Gabriel Solano y Vilma Ripoll.
González, sostuvo que los partidos de derecha son demasiados y que no proponen algo divergente, sino que pretenden seguir con “el co-gobierno del Fondo Monetario Internacional, con el ajuste, seguir con la represión. No vemos divergencia”. Indicó que su partido advirtió que la actual crisis que tiene Argentina era algo que “iba a pasar, que el acuerdo con el Fondo iba a traer más pobreza”.
Respecto a las divisiones que existen dentro de la Izquierda, González indicó que el sector de Myriam Bregman y Nicolás del Caño (se presentan como precandidatos presidenciales) “hacen primar una hegemonía que no les permite crecer”. Agregó que su candidatura fue elegida por los y las compañeras de su sector en un plenario que se realizó a principios de este mes.