La vicerrectora de la UNLaR, Marita Corzo ofreció una conferencia de prensa, este lunes, para referirse al fracaso de la sesión extraordinaria convocado para el viernes pasado y que no tuvo quorum. Levantada la sesión se dio una sesión informativa para hablar a la situación de la obra social OSUNLaR , que era el tema central de la sesión.
“La sesión extraordinaria del viernes pasado era muy importante. Había una responsabilidad muy grande luego por parte del Consejo Superior de la UNLaR y luego de la resolución del rector sobre la intervención de la obra social, sobre todo porque la intervención carece de fundamento legal. Que haya fracasado la sesión extraordinaria nos deja preocupados y alertas sobre los tiempos que dejan pasar”, dijo la funcionaria.
En tanto que el abogado de Corzo, Emilio Pagotto, sostuvo que “realmente ha sido un fracaso del rector (Daniel Quiroga) y las agrupaciones sindicales que lo acompañan”
“ Esto marca la debilidad institucional que tiene el rector de la universidad, si fuera un hombre digno debería renunciar porque la gestión universitaria evidencia una crisis institucional, financiera y académica. Los fondos que los riojanos y la comunidad destinamos para la universidad merecen que está situación se aclare.”.
“El rector cometió un ilícito el día viernes”, expresó.