
En diálogo con La Red, el ministro de Educación de la Provincia expresó que se ha logrado una nueva pauta salarial para los y las docentes de La Rioja. “La idea de la Provincia es consolidar la carrera docente, hemos incrementado en un 40 por ciento el básico en los últimos meses. Hemos podido fortalecer esta nueva pauta con estrategias que iremos consolidando”, dijo Martínez.
Con los anuncios económicos que hizo el gobernador Ricardo Quintela, el ministro explicó que un (o una) docente llegaría a cobrar 197 mil pesos y que esa cifra les permite superar “el piso salarial de Nación”. Comentó que antes el piso salarial era acorde al nivel provincial pero ahora con los nuevos incrementos los y las docentes “estarían llegando a los 200 mil pesos”.
Martínez explicó que Educación y los gremios habían acordado, en paritarias, un aumento del básico del 8 por ciento, el cual iba a ser percibido en el mes de septiembre. Con las nuevas medidas, al porcentaje del ocho por ciento se le suma un cinco por ciento más. De esa manera, “el básico quedará en 61 mil pesos”. Además, se suma el aumento de 55 mil pesos, cifra que no sufrirá descuentos y que se cobra por cargo.