Alrededor de 20 trabajadores de la fábrica Puma quedaron cesanteados.Según los operarios los dejaon sin trabajo por reclamar mejoras salariales.
Este viernes un grupo de trabajadores de la fábrica Puma fueron despedidos en las últimas jornadas. Se trata de aproximadamente 20 operarios, 20 familias que se quedaron sin un ingreso.
Cabe destacar que el desplome en la actividad por la recesión generada por el gobierno de Javier Milei, sumado a los pedidos de mejores salarios de trabajadores industriales, empezó a redundar en despidos en empresas grandes. A los empleados cesanteados por la azucarera Tabacal, se sumaron ahora despidos en la planta de la multinacional textil Puma.
Según fuentes sindicales, los despidos involucraron a 20 trabajadores de la planta que la empresa tiene en La Rioja. Sin embargo, los trabajadores aseguraron que las cesantías son parte de un plan de castigo a quienes venían haciendo un reclamo paritario. Es una situación similar a la ocurrida en Topper, donde hubo dos despedidos.
Es preciso resaltar que el sector textil ya viene sintiendo el golpe de la recesión generada por Milei, y hay otras empresas que también han tomado la decisión de despedir. En los últimos 15 días la firmaTopper, que tiene una planta en Tucumán, realizó dos tandas de cesantías masivas por la caída de la demanda de los últimos meses.