Bajo el paraguas del Partido Obrero, alrededor de 150 familias mantienen ocupado un lote desde hace casi un mes en barrio Ampliación Cabildo, al sur de la ciudad de Córdoba. Ya hay una denuncia en la Justicia, que procura una salida consensuada a la complicada situación.
Desde la agrupación política afirman que mantendrán la toma hasta que el Gobierno cumpla con el “compromiso” verbal que asumió con el Polo Obrero –una organización civil del PO– de ceder esos terrenos.
El Ministerio de Desarrollo Social cuestionó la postura ilegal asumida por el PO y condicionó cualquier solución habitacional para las familias que se instalaron a que se retiren del predio usurpado.
El secretario de Políticas Sociales, Sergio Lorenzetti, recordó que desde esa área se viene trabajando con todas las organizaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero, al que se le asignó 72 lotes, con todos los servicios en la zona de Ampliación Cabildo. Dijo que algunos ya están construyendo con la ayuda de la Provincia y señaló que el titular del Polo Obrero, Emanuel Berardo, es uno de los adjudicatarios beneficiados.
Fuente: La Voz