El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, realizó este lunes una recorrida por distintas ciudades de Córdoba, donde cosechó el apoyo de dirigentes políticos y empresarios, y cerró la jornada en la capital provincial con un multitudinario acto en el Club General Paz Juniors.
A pocos días de enfrentarse con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje para elegir presidente de la Nación, Massa volvió a convocar a un Gobierno de “unidad nacional” y anticipó que en caso de ganar, llamará al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, para pedirle “trabajar juntos” y “terminar con tantos años de desencuentros”.
Sobre un escenario, rodeado por un estadio colmado que cantaba “Massa Presidente”, el candidato señaló que “tenemos la enorme responsabilidad el 10 de diciembre de dar vuelta la página, llamar a la unidad nacional y hacer la tarea más importante que tenemos por delante” y recordó la figura del fallecido exgobernador cordobés, José Manuel de la Sota.
También afirmó que de ser electo, será el “presidente que abrace definitivamente a Córdoba para terminar con tantos años de desencuentro” y confió: “Voy a llamar al gobernador Llaryora. Le voy a decir que armemos la agenda porque Córdoba es el corazón de la Argentina y tenemos cuatro años de trabajo juntos”.
Mientras la multitud arengaba “Patria sí, colonia no”, Massa convocó a “quienes tienen dudas y críticas” a que le den “la oportunidad” de gobernar, reconoció “errores” y señaló que “el enojo no los puede llevar al pasado”.
Y destacó la figura del empresario cordobés Juan Blangino como un representante de la “industria nacional” a imitar y pidió ayuda a la militancia para cumplir una promesa que le hizo al empresario de tomar “mate en la Casa Rosada” después del 10 de diciembre.