El candidato presidencial Sergio Massa apunta hacia un gobierno de unidad y por tal motivo expresó que con él, como presidente electo, se pone fin a la grieta. En su relato, Massa mencionó a los votantes que eligieron diversas opciones y expresó: “Quiero hablarles a quienes eligieron otra opción, con la necesidad de una Argentina en paz, con orden, esos que quieren un país sin incertidumbre y con certezas. Voy a hacer el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza. Mi compromiso es construir más Argentina”.
Esa confianza parece tener destinatarios concretos. Según el ministro de Economía, “quiero esta noche también hablarle a los argentinos y argentinos que fueron al cuarto oscuro y votaron en blanco, o se quedaron en casa, o que la eligieron a Myriam (Bregman) o a Juan (Schiaretti), a aquellos radicarles que comparten nuestros valores”.
Massa proclamó que “la grieta se murió” y abogó por un gobierno de unidad nacional que trascienda las fuerzas políticas tradicionales. “El 10 de diciembre empieza una nueva etapa”, afirmó, llamando a trabajar con los mejores, sin importar su filiación política, para abrir una nueva etapa institucional en la política argentina.
En cuanto a su estilo de gobierno, Massa destacó su creencia en el diálogo y los consensos, subrayando su histórica trayectoria de moverse entre diferentes corrientes políticas. Afirmó: “Soy de los que creen en el diálogo, en los consensos, así aun valiéndome críticos, me he movido toda la vida y así lo haré el 10 de diciembre como Presidente de la República. Además, estoy convencido de que este no es un país de mierda”.