Antes que se conozcan los resultados oficiales, Sergio Massa, de Unión por la Patria, decidió romper el silencio y reconocer que perdió la elección. A las 20:12, Massa rodeado de dirigentes políticos le habló al país. Con un discurso firme pero sentido; y hasta en un momento emocionado admitió que el resultado “no era lo que esperábamos” y que se comunicó con el candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, para felicitarlo por el triunfo: “Javier es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos años”.
“Desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirles garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de la Argentina, es del nuevo presidente electo y esperamos que así lo haga”, afirmó contundente Massa.
El ministro de Economía de la Nación, expresó que la transición debe ser ordenada y que esa organización debe comenzar mañana mismo para no generar incertidumbre. Asimismo, el funcionario dejó entrever que dará un paso al costado una vez que finalice su función como ministro. “Termina una etapa en mi vida… tendré otras tareas y responsabilidades. Siempre van a contar conmigo defendiendo el trabajo, la educación pública, la industria nacional, los valores”, expresó Massa.
“Fue una campaña muy larga, difícil, que en algún momento incluso tuvo tintes ríspidos, que ojalá Argentina abandone para siempre luego de 40 años de Democracia. Que el respeto a quien piensa distinto se instale para siempre en la Argentina”, sostuvo el ministro en su discurso.
“Sigo creyendo que Argentina necesita acuerdos de políticas de Estado, que el sistema educativo, laboral, de garantías de derechos humanos, de relaciones internacionales con el mundo, deben ser acuerdos por lo que Argentina transite los próximos 10 años. Es la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de notros”, dijo Massa un tanto dolido por el resultado.