El gobernador José Manuel de la Sota afirmó hoy que con el resultado de ayer las "aspiraciones presidenciales" de Mauricio Macri, "han quedado muy machucadas", ya que sufrió "una derrota moral".
Además, De la Sota salió al cruce de los análisis que la elección capitalina de ayer beneficia al postulante presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, al recordar que el candidato del Frente para la Victoria Mariano Recalde "no pasó al balotaje" y no ganó en otras provincias.
"Hace 15 días dije que Macri iba a enfrentar un balotaje incierto y complicado. Macri perdió en Santa Fe y Córdoba, y ahora tiene una derrota moral en su propio distrito electoral, que es el cuarto en la Argentina", expresó el mandatario provincial.
Massa, en tanto, cargó contra Macri al marcar que "construir algo grande requiere pluralidad, no sectarismo ni soberbia".
"Hace cuatro meses que en la cabeza de los que miran la política con atención se dice que la ciudad era el bastión del PRO y que el triunfo era un trámite que iba a impactar en la elección nacional", comentó Massa.
En declaraciones a radio La Red, el exintendente de Tigre señaló que "lo cierto es que en Santa Fe ganó el socialismo, en Córdoba nosotros (por el triunfo de José Manuel de la Sota), y en Capital, donde iban a arrasar, eso no pasó. Es un despegue (el del PRO) que se diluyó ayer".
Otra lectura
Ernesto Sanz, postulante de la UCR en el frente Cambiemos, negó que el ajustado resultado perjudique a Macri en la carrera presidencial, al sostener que "el perdedor nato" en el comicio porteño fue el Gobierno nacional.
Además, Sanz expresó que le "da risa" el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por sus declaraciones sobre que pese a que Rodríguez Larreta se convirtió en alcalde porteño tras ganar el balotaje, el PRO "perdió la elección".
"Si hay un perjudicado y un perdedor nato en el día de ayer es el Gobierno, que vio esto desde afuera", remarcó el jefe del radicalismo.
Fuente: la Voz