El encuentro se realizó horas después de que la Vicepresidenta hiciera lo propio con el embajador en Brasil, quien aceptó declinar su precandidatura en pos de la unidad.
Tal como había sido anunciado, el ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el embajador Daniel Scioli se reunieron por primera vez después de dirimida la intensa interna del peronismo que el fin de semana pasado dio un vuelco en las expectativas de cara a las elecciones de este año.
Ante las cámaras, Massa recibió a Scioli en la puerta principal del Palacio de Hacienda, un gesto que solo se guarda para ocasiones extraordinarias. Allí en la explanada se sonrieron, se abrazaron y entraron al edificio.
Según se informó los temas centrales fueron sobre cuestiones de gestión y de los avances de acuerdos entre Argentina y Brasil. La reunión duró una hora y cuarto.
A través de su cuenta de Twitter, Sergio Massa contó: “Me reuní con el embajador Daniel Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente”. “Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad”, agregó.
De igual manera detalló que avanzaron en “el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a nuestro país vender el gas de Vaca Muerta a la región”.
Si bien no hizo referencia a cuestiones electorales, sin lugar a dudas se trató de una importante muestra de “unidad” dentro de Unión por la Patria de cara a las elecciones.