
El expresidente Mauricio Macri lanzó hoy duras críticas hacia Santiago Caputo, uno de los asesores más cercanos al presidente Javier Milei, por su papel en la fallida licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay y en la creación de una comisión investigadora sobre el manejo de este corredor fluvial. En un mensaje directo, Macri acusó a Caputo de haber impulsado un proceso carente de transparencia y competencia.
«Santiago Caputo está detrás de esa comisión trucha que se armó para la Hidrovía. Intentaron hacer una licitación sin competencia y fracasaron», afirmó Macri, marcando distancia con el esquema que intenta implementar el gobierno de La Libertad Avanza en la administración de esta vía navegable crucial para la economía argentina.
El exmandatario defendió su gestión anterior, asegurando que el oficialismo no ha podido llevar adelante un proceso competitivo. «En nuestro gobierno hicimos cientos de licitaciones, todas transparentes. Lo que fracasó fue su licitación, y yo la semana que viene le voy a contestar al señor Caputo», advirtió.
Además, Macri cuestionó la relación del presidente con su círculo más cercano y puso en tela de juicio la influencia de Santiago Caputo en las decisiones estratégicas del gobierno. Al ser consultado sobre la interrupción de una reciente entrevista del presidente Milei en Todo Noticias (TN), insinuó que el asesor podría estar involucrado.
«No lo sé, pero lo que vimos fue un presidente descuidado y mal rodeado. Esa gente nunca debió haber llegado a reunirse con el presidente. Sobre todo, en un país donde hay muchísimos especialistas en criptomonedas», señaló, refiriéndose al escándalo por el ingreso de supuestos empresarios vinculados a fraudes financieros.
Para Macri, este episodio no solo dejó expuesto al presidente Milei, sino que también dañó la imagen internacional del país. «Esto afecta la reputación de Argentina en un momento en que el presidente había logrado captar la atención del mundo por el equilibrio fiscal. Era un momento clave para atraer inversiones, y esto lo perjudicó. Merece una investigación», concluyó.
Fuente: NA