Durante su paso por la provincia, el primer mandatario nacional criticó el impuesto y afirmó que durante “diez años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación”.
Con el imponente marco de la Cordillera de Los Andes, al que el presidente hizo referencia al decir que se sentía “más cerca del cielo”, Macri prometió “poner en valor las capacidades, generar empleo de calidad y lograr pobreza cero”.
“Con el objetivo de generar confianza y previsibilidad, que es lo que trae inversiones y empleos, hay que respetar los compromisos que asumimos. La minería empezó a desarrollarse con unas reglas y hace más de 10 años alguien violó esas reglas poniendo retenciones a la exportación minera”, dijo
“Le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación y son los sanjuaninos quienes los necesitan para seguirse desarrollando en otras cosas alternativas”, agregó. Las declaraciones apuntaron de lleno a la política kirchnerista de retener dinero de varios nichos de negocios, en particular el campo y la minería.
“Tenemos que lograr que esos recursos que vamos a generar se reinviertan bien, que generen nuevas oportunidades y no clientelismo', advirtió a los gobernadores Sergio Uñac y Lucía Corpacci, de Catamarca.
El presidente terminó el acto pidiéndo a los funcionarios 'trabajar juntos para lograr empleo digno'.
Fuente: Diario de Cuyo