Entre los temas a tratar durante el encuentro entre ambos mandatarios está el análisis de la deuda que mantiene el Estado con la provincia, la estrategia para avanzar en planes de obra de infraestructura, como la construcción de gasoductos troncales, y se prevé que se realicen anuncios en materia de inversión y empleo.
El jefe de Estado arribó pasadas las 9 de la mañana a la provincia serrana: fue recibido por Schiaretti y juntos se subieron a un helicóptero que los trasladaba hacia la localidad de Villa Cura Brochero, donde se celebrará una misa.
La reunión de gabinete nacional está pautada para las 12 en el Centro Cívico, donde a las 13:30 el Presidente y el gobernador cordobés darán una conferencia de prensa en la que realizarán anuncios.
El cierre de la jornada llegará a las 14, con una actividad social: Macri visitará a un vecino de la ciudad con el que tendrá una charla mano a mano, según adelantó la prensa local.
Como contrapartida, organizaciones y gremios cercanos al kirchnerismo como Kolina, la CTA que conduce Hugo Yasky y el ateneo Néstor Kirchner anunciaron que aprovecharán la visita del Presidente a la ciudad de Córdoba para concentrarse en la plaza San Martín, a fin de expresar su rechazo a las primeras políticas que implementó el jefe de Estado en los poco más de 40 días de gobierno.
Iniciar en Córdoba esta modalidad de reuniones interministeriales descentralizadas había sido una de las promesas de Macri previo a las elecciones. Asimismo, fue allí donde el Presidente cerró su campaña en el teatro Orfeo y logró el 71% de los votos durante la segunda vuelta presidencial contra el candidato kirchnerista Daniel Scioli.
En sintonía, Schiaretti fue el primer gobernador que adhirió a la emergencia en seguridad declarada a nivel nacional y apoyó de manera pública la norma que autoriza el derribo de aviones para la protección del espacio aéreo, y esta problemática también estará incluida en el temario a analizar entre los ministros nacionales y provinciales.
Fuente: Infobae.com